viernes, 21 de julio de 2017

Vivió en la Antártida un mamífero terrestre semejante a un pequeño caballo

Paleontólogos platenses descubrieron fósiles de un mamífero extinto en suelo antártico, en cercanías de la Base Marambio.
A diferencia del Ártico, la Antártida no alberga mamíferos terrestres. Sin embargo, paleontólogos de la División de Paleontología de Vertebrados del Museo de La Plata descubrieron una nueva especie de mamífero herbívoro que habitó ese continente cuando su clima era mucho más cálido que el actual y su superficie estaba cubierta por bosques.
La nueva especie fue denominada "Notiolofos regueroi", y tiene cierta semejanza física con los caballos y camélidos (aunque pertenece a linajes evolutivos distintos), habría pesado entre 25 y 58 kg y vivió en el Eoceno: un período que comenzó hace 53 millones de años y terminó 34 millones de años atrás.
Ver más en: Infoblancosobrenegro

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TESTIGO CLAVE CONFIRMA LA AUTENTICIDAD Y GRAN EXTRAÑEZA DE UN AVISTAMIENTO DESCRIPTO EN EL LIBRO “LOS OVNIS DE LA ANTÁRTIDA”

Es uno de los casos más increíbles documentados en el libro escrito por el Prof. Rubén “Gurú” Morales, tanto es así que en la primera edici...