jueves, 25 de mayo de 2017

EL CALEUCHE, EL BARCO FANTASMA DEL SUR

El Caleuche es el barco fantasma de los canales fueguinos al sur, que muchos marinos chilenos -en diversos tiempos- aseguran haber visto esconderse tras abruptos acantilados o aparecer de la bruma entre los hielos flotantes, a la deriva con las velas hechas jirones y acaso distinguiendo las siluetas de sus espectrales marineros. Un artículo que lleva la firma de Jorge Alvarez nos interna en una mitología que combina las tradiciones mapuches con las creencias cristianas posteriores a la conquista, en un complejo sincretismo. "El caso es que una de las versiones del Caleuche se identifica con el Barco de los Brujos de Chiloé: sólo ellos pueden viajar en él por orden de Millalobo, el rey del mar con apariencia mitad humana mitad lobo marino que les proporciona caballos acuáticos para llegar a tierra cuando arriban al lugar cada tres meses." dice Alvarez. Continuar leyendo en La Brújula Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TESTIGO CLAVE CONFIRMA LA AUTENTICIDAD Y GRAN EXTRAÑEZA DE UN AVISTAMIENTO DESCRIPTO EN EL LIBRO “LOS OVNIS DE LA ANTÁRTIDA”

Es uno de los casos más increíbles documentados en el libro escrito por el Prof. Rubén “Gurú” Morales, tanto es así que en la primera edici...