jueves, 25 de mayo de 2017

HISTÓRICA REVISTA FRANCESA COMENTA "LOS OVNIS DE LA ANTÁRTIDA"

La revista LDLN ha publicado un artículo acerca del libro "Los ovnis de la Antártida" de Rubén Morales.
Los más veteranos interesados en estos temas recordarán que LDLN fue, en décadas pasadas, una sigla mencionada con un respeto cercano a la veneración. "Lumières Dans La Nuit" (LDLN) fue una pionera revista ufológica creada en 1958 por el investigador Raymond Veillith y se convirtió en la publicación insignia de la ufología de Francia en los años 1960 y 1970, cuyas páginas se abrieron a los más renombrados autores de diversos países. Luego tuvo como directores a J. Mesnard y L. Boulanger, y ha sido recientemente relanzada bajo la dirección de Jean-Louis Lagneau a quien agradecemos la publicación de este artículo titulado simplemente "Ovnis en Antarctique", rubricado por Daniel Olivan.
 

Entre otros conceptos, dice Olivan:
"Rubén Morales ha pasado diez años en la búsqueda de documentos, pruebas testimoniales, periodísticas, documentos desclasificados, etc… Ha conducido una investigación policial, confrontando sus resultados para rescatar en especial tres casos, los más plausibles y representativos de los eventos sucedidos sobre estas bases aisladas del mundo. Y hasta salió a buscar a los últimos sobrevivientes de estas aventuras, con fotos que lo avalan.
En la página 240 el autor resume 15 observaciones sucedidas durante 1965 con las fechas, las horas de las observaciones, duración, cantidad de objetos, posiciones, sentido de arribo y de partida, desplazamientos, tamaños, aspecto y cantidad de testigos, cuyos nombres se citan en detalle en los capítulos correspondientes. Estos testimonios dieron origen a lo que se indica en la introducción: Un comunicado de la Secretaría de Marina (Nacional Argentina) declarando la observación de objetos extraños, sobre diversas bases antárticas, que no correspondían a las características de aparatos aéreos convencionales. Por eso el titular central de uno de los diarios del 7 de julio de 1965 decía: ESTAN AQUI, Y ES OFICIAL!!!
Destacamos en particular el capítulo 'Los ovnis de la Antártida llegan a la Universidad de Colorado', en el que el autor repasa el informe del Dr. E. U. Condon del 'Blue Book' que consagra tres páginas a éstas observaciones!"

Destaca también la nota:
"Esto parece definir a un fenómeno específico y tal vez particular del continente blanco. Entonces, este no es uno de esos libros que buscan probar la existencia de bases extraterrestres bajo los polos o demostrar que nos visitan seres de otros planetas. El autor tiene ambiciones más simples pero también inquietantes, recopila un conjunto increíble de historias sobre observaciones extrañas en los cielos del extremo sur del mundo."

 El artículo de LDLN "Ovnis en Antarctique" pasa revista a diversos episodios narrados en el referido libro, como las persecuciones y ataques por parte de la Marina a los submarinos fantasmas en el Atlántico Sud, menciona los conocidos casos de las bases Decepción y Orcadas en 1965 así como destaca la tarea del capitán Daniel Perissé en la investigación de los mismos y finalmente, como ejemplo paradigmático de los fenómenos antárticos más extraños, resume el prolongado avistamiento realizado por un equipo de cuatro científicos chilenos en Isla Robertson, el 8 y 9 de enero de 1956. Por fin concluye: "este es uno de los casos entre decenas mencionados en el libro, son casos que parecen pertenecer a otra realidad, situada más allá de la ufología clásica, son casos perturbadores, algunos muy simples, otros muy inquietantes, ellos son los ovnis de la Antártida."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

TESTIGO CLAVE CONFIRMA LA AUTENTICIDAD Y GRAN EXTRAÑEZA DE UN AVISTAMIENTO DESCRIPTO EN EL LIBRO “LOS OVNIS DE LA ANTÁRTIDA”

Es uno de los casos más increíbles documentados en el libro escrito por el Prof. Rubén “Gurú” Morales, tanto es así que en la primera edici...