miércoles, 18 de julio de 2018

EMOTIVO MENSAJE DEL METEORÓLOGO RUBENS JUNQUEIRA VILLELA


El científico brasileño Rubens Junqueira Villela, meteorólogo antártico y radiotelegrafista, está citado el el libro "Los ovnis de la Antártida" (Pág. 275 y ss. en la segunda edición) por haber protagonizado el avistamiento de un original fenómeno aéreo en la Bahía del Almirantazgo el 16 de marzo de 1961. En Brasil es un héroe antártico, fue el primer brasileño que logró pisar el Polo Sur. Su destacada trayectoria profesional incluye organismos como la NASA y Weather Channel. Ahora ha enviado un mensaje al autor de "Los ovnis de la Antártida" donde expresa -en perfecto español- que se siente "feliz y honrado" por haber recibido esa obra, pero además su mensaje es un saludo de fraternidad hacia los antárticos argentinos que merece ser compartido. Ah, también adjunta su último trabajo sobre climatología del Atlántico Sur (texto en inglés, sumamente técnico, 19 páginas) y anuncia que está trabajando en un nuevo estudio científico que se publicará en breve... Solo cabe agregar que Rubens Junqueira Villela tiene 88 años, todo un ejemplo a seguir!
Le expresamos un sincero agradecimiento y copiamos su mensaje a continuación:


------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Carísimo Rubén Morales
Al instante de recibir ahora por correo su bello libro "Los ovnis de la Antártida" (ed. 2018) ¡lo siento como un real regalo!. Para no caer en el mismo error anterior, cuando compré la edición en portugués de la UFO y tardé en actuar (por las circunstancias de entonces), dejando pasar demasiado tiempo, le escribo en seguida, con el objeto, primero, de agradecer por la atención y gentileza, también felicitarlo por el interés y calidad de su trabajo.

En el libro Ud. habla de tantas cosas que me son caras y próximas -además de los ovnis, por supuesto-, tales como la Antártida, los meteorólogos (o 'mentirólogos' como decían en chiste los colegas de Río Gallegos donde trabajamos un mes juntos, en la misión Anti-hielo del avión "Bandeirantes" de la Embraer en el 77), los radiotelegrafistas (mi primera profesión), los antárticos todos (hace mucho que tengo gran respeto y admiración por la labor argentina en el Continente Blanco ¡y participé en el Congreso Antártico de Buenos Aires de 1959!), por Daniel Perissé en particular (quisiera haberlo conocido personalmente), etc. 
Por ahora no puedo alargarme mucho puesto que inicio otro trabajo científico (adjunto copia de mi trabajo anterior), ¡pero mucho tenemos para hablar e intercambiar historias!
Muchas gracias amigo, un fuerte y fraternal abrazo
Rubens J. Villela"
------------------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TESTIGO CLAVE CONFIRMA LA AUTENTICIDAD Y GRAN EXTRAÑEZA DE UN AVISTAMIENTO DESCRIPTO EN EL LIBRO “LOS OVNIS DE LA ANTÁRTIDA”

Es uno de los casos más increíbles documentados en el libro escrito por el Prof. Rubén “Gurú” Morales, tanto es así que en la primera edici...