viernes, 28 de agosto de 2020

Un astronauta de la ISS filmó cinco extraños objetos sobre la Antártida

Por Prof. Rubén “Gurú” Morales

El astronauta ruso Iván Vagner publicó un video tomado desde la estación espacial internacional donde aparecen cinco cuerpos brillantes en órbita terrestre que bien merecen ser considerados como objetos voladores no identificados, al menos mientras los especialistas no encuentren una mejor explicación.



El 19 de agosto de 2020, Vagner capturó la escena cuando se disponía a registrar las hermosas auroras australes que se desplegaban sobre el sector antártico próximo a las costas australianas. Entonces advirtió que se veía algo no previsto y lo publicó en su cuenta de twitter. Es refrescante esa actitud de dar a conocer inmediatamente lo sucedido, a diferencia del secretismo gubernamental que solía rodear este tipo de avistamientos en años no tan lejanos.


Vagner encabezó su tuit expresando “Visitantes del espacio, o cómo filmé el nuevo time-lapse”, para luego advertir a sus seguidores que “en el video se verá algo más, no solo la aurora”.


En efecto, el video muestra el tránsito de una hilera oblicua de cinco objetos brillantes por encima de la atmósfera terrestre. Vagner se interroga en otro tuit “Entre los 9 y 12 segundos, aparecen 5 objetos volando alineados a la misma distancia. ¿Qué crees que son? ¿Meteoros, satélites, o…?”


Aclara que para el time-lapse realizó capturas a razón de un fotograma por segundo. Las imágenes luego fueron ensambladas en video con una velocidad de 25 fotogramas por segundo, de modo que el tiempo de observación real fue de 52 segundos. 


El video está ampliamente disponible en internet, por ejemplo en:


https://media.ambito.com/adjuntos/239/videos/037/973/0037973069.mp4


El astrobiólogo radicado en Taiwán Scott C. Waring respondió al tuit del astronauta exclamando: “¡Iván, esos son ovnis! Están espaciados uniformemente y en formación militar. Aquí envío un primer plano de su video. ¡Buen ojo amigo!”


Más allá de las conjeturas, aún no se ha podido determinar que eran esas luces misteriosas sobre la Antártida. Las enigmáticas imágenes se han enviado a los expertos en Roscosmos, del Instituto Central de Investigación de Construcción de Máquinas (TsNIIMash) y el Instituto de Investigación Espacial de la Academia de Ciencias de Rusia para un análisis más detallado.

"Es demasiado pronto para sacar conclusiones sobre el video. Los especialistas deberán pronunciarse al respecto”, ha dicho Vladimir Ustimenko, portavoz de Roscosmos.

Entretanto, varios usuarios de Twitter arriesgaron la hipótesis de que los cinco objetos serían parte de la red de satélites Starlink, desarrollada por SpaceX y lanzada al espacio para proveer Internet a nivel global.


FUENTES:


https://www.ambito.com/informacion-general/ciencia/astronauta-capturo-un-video-cinco-ovnis-orbitando-la-tierra-n5126392


https://www.marca.com/tiramillas/actualidad/2020/08/23/5f42521b46163f3d488b45a5.html


https://www.lanacion.com.ar/lifestyle/un-astronauta-capto-5-ovnis-mientras-filmaba-nid2426760


https://twitter.com/ivan_mks63/status/1296030323806003205


https://media.ambito.com/adjuntos/239/videos/037/973/0037973069.mp4

https://www.vigilia.com.br/no-espaco-cosmonauta-russo-filma-cinco-ovnis-sobre-a-antartida/


3 comentarios:

  1. Revisando las orbitas con distintas paginas , determine la posicion de la ISS en ese momento, al parecer lo que vieron fueron satelites de starlink y su extraña luz era el reflejo del sol.

    ResponderEliminar
  2. pero son los satelites Starlink hay cientos orbitando la tierra, y cuando son lanzados se los ve asi, en hilera hasta que cada uno va tomando la posicion de la orbita que le corresponde!

    ResponderEliminar
  3. Até ocorrer a identificação dos objetos pelas agências espaciais envolvidas, esse é, ao que se saiba, o primeiro registro em vídeo de óvnis sobre a Antártida!

    ResponderEliminar

TESTIGO CLAVE CONFIRMA LA AUTENTICIDAD Y GRAN EXTRAÑEZA DE UN AVISTAMIENTO DESCRIPTO EN EL LIBRO “LOS OVNIS DE LA ANTÁRTIDA”

Es uno de los casos más increíbles documentados en el libro escrito por el Prof. Rubén “Gurú” Morales, tanto es así que en la primera edici...