domingo, 9 de abril de 2023

Hallan nuevo documento oficial sobre luces extrañas vistas desde la Antártida en 1962

Fue hallado recientemente un nuevo documento oficial referido al caso ampliamente descripto en el libro “Los Ovnis de La Antártida” bajo el título “Hallett, 7 de julio de 1962. Una luz como una pelota de básquet sobre la base” (1). Ese relato citaba fuentes especializadas como la revista neozelandesa Antarctic, además de los expedientes desclasificados del famoso Proyecto Libro Azul, ya que la estación antártica Hallett era operada conjuntamente por Nueva Zelandia y Estados Unidos en 1962.


Ahora, el investigador, escritor y archivista brasileño Rodrigo Moura Visoni acaba de hallar un nuevo documento oficial que ratifica esa observación. Se trata del Boletín NSF 62-36 del United States Antarctic Research Program, dependiente de la National Science Foundation. En la página 2 puede leerse:


“Estación Hallett: El 7 de julio a las 11:15 (GMT) varias personas de la estación observaron una luz brillante que atravesó el cielo desde el horizonte sur hasta el norte en 3 o 4 minutos. El objeto tenía la apariencia de tres luces separadas, la más grande dejaba tras de sí una estela de vapor que podía verse claramente en el cielo iluminado por la luna. Cuando el rumbo del objeto era aproximadamente el norte verdadero y se desplazaba no muy por encima del horizonte, surgió un intenso destello de luz que no pareció alterar su curso. Esta fue la segunda luz de este tipo vista este invierno en Hallett, la primera se observó el 7 de junio. Un objeto luminoso similar había sido observado el 18 de marzo por el personal de la base SANAE, en el otro lado del continente con respecto a Hallett.”

Finalmente cabe reflexionar que el descubrimiento, a más de 60 años de su publicación, de un boletín antártico norteamericano que habla sobre luces extrañas, nos pone en alerta acerca de cuántos otros casos debe haber, cuántos otros informes, en textos que jamás fueron consultados y que siguen acumulando polvo en los estantes de alguna biblioteca. La paulatina digitalización de los archivos, más la utilidad de las búsquedas algorítmicas seguramente facilitarán que en el futuro cercano sean encontrados más documentos como el aquí citado boletín NSF 62-36.


1) Morales, Rubén, “Los ovnis de la Antártida”, Bs. As., Grupo Argentinidad, 2018, pp. 288 y ss.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

TESTIGO CLAVE CONFIRMA LA AUTENTICIDAD Y GRAN EXTRAÑEZA DE UN AVISTAMIENTO DESCRIPTO EN EL LIBRO “LOS OVNIS DE LA ANTÁRTIDA”

Es uno de los casos más increíbles documentados en el libro escrito por el Prof. Rubén “Gurú” Morales, tanto es así que en la primera edici...